DONOSTIA. Según ha remarcado, "es tiempo de que todos avancemos hacia la paz y la normalización democrática".

En un comunicado, los firmantes del acuerdo han manifestado su posición ante los "lamentables" hechos denunciados el martes por la hermana del preso Arkaitz Rodriguez, encarcelado por el caso Bateragune, Enara Rodriguez, la cual denunció haber sufrido acoso y amenazas por la Policía cuando regresaba a su domicilio después de visitar a su hermano en prisión.

En su opinión, esa actitud "represiva de acoso" contra familiares de reclusos "no es nueva" pero, en este caso, "ha excedido todo límite y no hace sino añadir más sufrimiento a los familiares de Arkaitz Rodriguez y a los del resto de presos políticos vascos", que se convierten en "víctimas de elementos incontrolados, muy posiblemente pertenecientes a algún cuerpo de policía".

De este modo, han lamentado que éste "no es un caso aislado" y han insistido en que hace ya casi un año que finalizó la actividad armada de ETA y "el acoso por parte de los distintos cuerpos de policía españoles hacia la población civil vasca, en general, y contra los sectores populares más comprometidos con este nuevo escenario político, en particular, es asfixiante".

Finalmente, han reafirmado su compromiso de "seguir impulsando este proceso de paz y normalidad democrática basado en el respeto a todos los derechos humanos" y han llamado a tomar parte en una concentración silenciosa este sábado, a las 12.00 horas, frente a la sede del Gobierno Civil en Donostia bajo el lema 'Konponbide garaia da. ¡Desactivación de todas las violencias ya!'.