Los Angeles. Afalta de un mes para las elecciones y tras caer derrotado en el primer debate frente a Mitt Romney, Obama mantiene la confianza de Hollywood, su gran bastión recaudatorio, como se volverá a demostrar este domingo con una cena a 25.000 dólares por cubierto y un concierto con entradas de hasta 2.500 dólares. Ese evento musical, celebrado en el teatro Nokia de Los Ángeles y denominado 30 Days to Victory Concert, contará con las actuaciones de Jon Bon Jovi, Earth, Wind & Fire, Jennifer Hudson, Stevie Wonder y Katy Perry, además de la presencia del propio Obama y el alcalde de San Antonio (Texas), Julián Castro. Las entradas de 44, 100 y 250 dólares ya están agotadas, pero siguen a la venta opciones de 500, 1.000 y hasta 2.500 dólares, con acceso especial entre bastidores y asientos junto a la orquesta. A continuación seguirá una cena en el cercano WP24, el restaurante de Wolfgang Puck, conocido como el chef de los Óscar, a 25.000 dólares por comensal. Este acto lo organiza el productor Jeffrey Katzenberg, posiblemente el mayor valedor de Obama en Hollywood.
El papel que ha desempeñado Katzenbeg en el apoyo a Obama incluso antes de su llegada al poder ha sido y sigue siendo fundamental, especialmente con su donación de 2 millones de dólares para iniciar Priorities USA Action, el mayor súper PAC (súper comité de acción política) demócrata.
Katzenberg, tradicionalmente ligado a los Clinton, apoyó a Obama desde su irrupción al igual que sus socios en DreamWorks, Steven Spielberg y David Geffen, marcando el cambio de tendencia en la industria. Su labor a la hora de recaudar fondos de forma directa para el presidente ha elevado la cifra de beneficios para su campaña en 7 millones de dólares durante los últimos cinco años, lo que le sitúa entre los máximos contribuyentes a la campaña demócrata gracias a actos como el que tuvo lugar en casa del actor George Clooney en el mes de mayo.
Por aquel evento que ayudó a gestionar desfilaron Salma Hayek, Billy Crystal, Robert Downey Jr., Barbra Streisand, Jack Black o Tobey Maguire y se recaudaron 15 millones de dólares, convirtiéndose así en el más exitoso de entre los eventos recaudatorios de Obama.
Meses atrás fueron Antonio Banderas y Melanie Griffith, quienes facilitaron su residencia para otro de los actos para financiar la campaña del líder demócrata.