madrid. El portavoz del PP en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, Vicente Ferrer Roselló, ha sido sancionado por un juzgado de Valencia con una multa de 900 euros y la retirada del carné de conducir durante un periodo de ocho meses tras ser sorprendido por una patrulla de la Policía Local cuando conducía su vehículo por una avenida de la capital valenciana bajo los efectos del alcohol.

Así consta en una sentencia de fecha de este martes, que refleja el acuerdo alcanzado entre fiscal y defensa en el que se acordó que era innecesaria la celebración de un juicio penal y se mostró la adhesión del denunciado, a la calificación de la acusación pública, que pedía inicialmente una multa de 1.350 euros y un año de retirada del permiso de conducir, y que se redujo finalmente en un tercio hasta los 900 euros más la retirada del carné por ocho meses.

De esta forma, queda probado, por reconocimiento del acusado, que sobre las 00.50 horas del 30 de septiembre conducía un vehículo por la Avenida Levante, con maniobras en zigzag y cambiándose continuamente de carril.

Agentes de la Policía Local observaron que el conductor presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que se le requirió para que se sometiera a la prueba de alcoholemia por espiración de aire, que arrojó un resultado de 0,82 y 0,84 miligramos de alcohol por litro espirado de aire.

conformidad Según la sentencia, el juez de guardia, en los procedimientos para el enjuiciamiento rápido de determinados delitos, podrá dictar sentencia de conformidad que reduzca en un tercio la pena pedida por la acusación si el acusado mostrara su conformidad con la más grave de las acusaciones, siempre que se haya presentado escrito de acusación, que sea un delito castigado con pena de hasta tres años de prisión, multa o pena de distinta naturaleza cuya duración no exceda de diez años, y que tratándose de pena privativa de libertad, la pena solicitada o la suma de ellas, no supere, reducida en un tercio, los dos años de prisión. Ferrer es el tercer diputado de Grupo Popular del Congreso que en los últimos años resulta sancionado por no superar un test de alcoholemia. Primero fue el expresidente de Nuevas Generaciones, Ignacio Uriarte, que dimitió como vocal de la Comisión de Seguridad Vial y que acabó condenado por el Supremo, y después el murciano Arsenio Pacheco Atienza, también condenado a una pena de ocho meses sin carné de conducir y una multa de 2.400 euros.