bilbao. El PSE-EE debatirá este fin de semana, en la Conferencia Política que celebrará en Bilbao, 797 enmiendas al borrador del programa para las elecciones vascas del próximo 21 de octubre, entre ellas la presentada por el exalcalde de San Sebastián Odón Elorza sobre la celebración de una consulta acerca de la independencia de Euskadi.
El coordinador de la campaña, Rodolfo Ares, aseguró ayer que esta iniciativa será abordada "con absoluta normalidad" y tendrá el recorrido que decida la Conferencia Política.
Este cónclave se desarrollará en el Palacio Euskalduna con la participación de 504 personas: 177 miembros del Comité Nacional, 38 del Comité Ejecutivo, 21 representantes del territorio de Álava, 55 del de Gipuzkoa, 103 del de Bizkaia, diez miembros de las Juventudes Socialistas, así como "un número no inferior a cien" ciudadanos no afiliados que han realizado sus aportaciones.
La cita de los socialistas vascos culminará un proceso de "amplio debate" tanto dentro del partido como "fuera", según ha explicado Ares en la rueda de prensa de presentación que ha ofrecido junto al secretario de Organización del PSE, Alfonso Gil.