vitoria. El PP tratará de escenificar un cierre de filas con las víctimas de ETA hoy en Bilbao en un acto de recuerdo del concejal popular de Ermua Miguel Angel Blanco, asesinado hace 15 años, después del distanciamiento de las últimas semanas debido a las decisiones en política penitenciaria del Gobierno español.
El homenaje, organizado por la Fundación Miguel Ángel Blanco, reunirá en un mismo escenario al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, con la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, muy crítica con el Ejecutivo tras el caso Uribetxebarria.
El acto, que clausurará Rajoy, contará con la intervención del presidente de los populares en la CAV, Antonio Basagoiti, y la diputada autonómica y presidenta de la Fundación, Mari Mar Blanco.
El PP reconoce que el objetivo es escenificar un acercamiento con el colectivo de víctimas, que se han mostrado muy críticas con algunas decisiones del Ejecutivo en materia penitenciaria, como la concesión del tercer grado a Iosu Uribetxebarria. El PP quiere dejar claro que su postura de lucha contra el terrorismo no ha variado ni un ápice.
Por eso, la asistencia a este acto de la presidenta de la AVT, que ha sido especialmente crítica con esa decisión de Interior de conceder el tercer grado al secuestrador de José Antonio Ortega Lara, servirá para trasladar esa imagen de reconciliación del PP con las víctimas.