madrid. El candidato a la Secretaría General del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba, que ayer no participó en ningún acto público, ha remitido una carta a cada uno de los 956 delegados en la que se muestra convencido de un fortalecimiento del partido, porque "tenemos lo necesario para que el ganador del 38 Congreso sea el Partido Socialista Obrero Español: experiencia, energía, ilusión y confianza". En la misiva de agradecimiento, Rubalcaba asegura que a partir del congreso de Sevilla, el PSOE no puede fallar a los españoles "que siguen confiando en nosotros, ni a los que esperan que les demos motivos para volver a confiar".
Además, en el texto ha pedido a los compromisarios que se trabaje en el congreso federal para que el partido recupere, cuanto antes, la confianza en sí mismo "como paso imprescindible para recuperar la confianza de la sociedad".
Por eso, Rubalcaba ha propuesto la modernización y fortalecimiento de las estructuras internas y los procedimientos del partido, "para ser más útiles y eficaces".
En ese sentido, el candidato ha instado a que se trabaje "sin perder un minuto" porque ni la gravedad de la situación económica, ni los ciudadanos que esperan respuestas, "nos van a conceder una tregua".
También, Pérez Rubalcaba ha asegurado que a partir del congreso federal, el PSOE será más fuerte y estará más unido "para que seamos más capaces de servir a la sociedad".