Madrid. El expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, señaló ayer que se siente "feliz como militante del PP" tras ser declarado no culpable en la causa de los trajes y subrayó que "ha valido la pena ponerse frente al sistema". En declaraciones a Intereconomía Televisión, Camps se felicitó en su primera intervención pública tras la absolución del jurado popular, algo que, según él, ha "demostrado" que todo lo que se ha dicho de él "no era cierto".

En este sentido, subrayó que "ha valido la pena ponerse frente al sistema porque, tras tres años de proceso judicial, finalmente he podido demostrar que la verdad, aunque cueste, vale la pena pelearla en el terreno". "Estoy feliz como militante del PP y como ciudadano valenciano. Muchas gracias", enfatizaba el expresidente valenciano, quien trasladó especialmente su agradecimiento a quienes han creído en él "desde el primer minuto".

Finalmente, Camps recalcó que su absolución demuestra que la Comunidad Valenciana tenía un "presidente sin ningún tipo de mácula" y que el PP cuenta con líderes con "convicciones y ganas".

Y es que eso, lo de limpiar su nombre, parece lo prioritario para Camps, quien insistió en que lo importante tras el juicio es que se ha demostrado que "ningún presidente de los valencianos ha hecho nada más que trabajar por los valencianos y por España y para el partido".

En otra entrevista en la COPE Camps señaló que ha sido una satisfacción "enorme" para él que un jurado popular le haya declarado inocente, ya que, según resaltó, "era importante que ningún militante destacado del PP tuviera ningún tipo de problema con la justicia".

planes de futuro Preguntado por su futuro político, Camps rehuyó compromisos y se quedó en el momento inmediato al decir que va a agradecer a todo el mundo el apoyo que le han dado en este tiempo, porque han sido "tres larguísimos años y un juicio también muy largo". Añadió que "lo bueno" en este tiempo ha sido que todo su entorno familiar, de amigos y compañeros del partido y regionales han creído siempre en él y eran conscientes de que todo el proceso iba a terminar bien".

En este sentido, destacó la felicitación personal del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (el mismo miércoles), y de la secretaría general, María Dolores de Cospedal, así como el respaldo de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.