madrid. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, explicó ayer que uno de los objetivos del Congreso Nacional que este partido celebrará en febrero (en Sevilla los días 17, 18 y 19) es la renovación de sus estructuras para dar "entrada a personas que tienen que ir abordando nuevas tareas".
Este es uno de los resultados que tendrá el congreso de Sevilla, según expuso Cospedal ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, reunido en Madrid por última vez antes de esa cita de febrero. La propia secretaria general lo ha explicado también en rueda de prensa. "La renovación es un proceso lógico en todos los partidos políticos", aunque tampoco ayer aclaró si le afectará a ella o no; María Dolores de Cospedal no se pronuncia sobre este asunto alegando que su futuro en el PP "lo decidirá el presidente del partido, Mariano Rajoy".
la reunión En el Comité Ejecutivo Nacional de ayer se aprobaron las líneas generales de trabajo en el Congreso de Sevilla, en el que Mariano Rajoy será el único candidato a la presidencia popular, candidatura que él mismo anunció ayer a la dirección de su partido.
Rajoy, aseguró ante sus compañeros de la dirección del PP que espera "acertar con las personas", como, a su entender, lo hizo en el Congreso de Valencia, después de la derrota de 2008, en unas "circunstancias difíciles, bien distintas de las actuales". Para él los resultados de los partidos "son como las cuentas de resultados de las empresas" y señaló que estos "han sido buenos para el partido durante todo este periodo". Quiso agradecer por tanto "el trabajo y el esfuerzo realizado a todos los miembros de la dirección del partido, que nos ha llevado donde hemos llegado", pero no hizo ninguna mención especial que pudiera dar pistas de cara al nuevo XVI Congreso que tendrá lugar dentro de cuatro semanas.
En lo que Mariano Rajoy sí hizo una mención especial nominativa fue en referencia a Andalucía, para destacar el esfuerzo realizado por el candidato a presidir la Junta, Javier Arenas, y su equipo.