VALENCIA. Fabra ha comparecido en Les Corts, a petición propia, para defender los dos decretos-ley aprobados recientemente por el Ejecutivo autonómico para hacer frente al déficit y fomentar la actividad empresarial valenciana, donde ha asegurado que el Gobierno valenciano hará un calendario de pagos a los proveedores de la Administración.

Ha afirmado que este anticipo, que les fue anunciado ayer en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, servirá para "hacer frente a esa necesidad que tienen todas las empresas, entidades e instituciones para poder hacer frente de forma conjunta ante la difícil situación".

El president ha insistido en la necesidad de hacer esfuerzos y "sacrifcios" para salir de la crisis económica, y se ha comprometido en el Parlamento valenciano a "anular las medidas de ajuste en materia de personal" en cuanto los indicadores comiencen a dar resultados positivos.

Fuera de Les Corts, varias decenas de sindicalistas protestaban contra los recortes aprobados por la Generalitat ante un amplio dispositivo policial.