SANTIAGO DE COMPOSTELA. En un comunicado, el diputado indica que dimite "de forma personal e inmediata" de sus cargos en el Ayuntamiento de Oleiros y en el Parlamento de Galicia "por respeto a los ciudadanos" que votaron por él y "para no perjudicar" al PPdeG.

"Todo ello a pesar de ser inocente, algo que pienso demostrar en cuanto tenga la oportunidad de declarar", señala el diputado acerca de las acusaciones del empresario.

Según el diario El Mundo, Dorribo, investigado por una supuesta trama de corrupción, denunció ante la Justicia haber entregado dinero a ese diputado del PPdeG, así como 400.000 euros al ministro de Fomento, José Blanco, a través de su primo Manuel Bran, y otros 35.000 más al diputado del BNG y exconselleiro de Industria de la Xunta de Galicia Fernando Blanco.

Cobián Fernández de la Puente ha expresado su "sorpresa" por la denuncia y ha asegurado: "La única relación que mantuve con este señor fue a través de una empresa de patrocinio deportivo de mi hijo en pruebas de alta competición automovilística".

"Es absolutamente falso que percibiera cantidad alguna de dinero a nivel personal", afirma, y asegura su intención de tomar "acciones judiciales" por las "filtraciones" y "acciones penales" contra el empresario, "en caso de que verdaderamente haya hecho esas declaraciones".