PAMPLONA. La parcela es la número 467 del polígono 7 de catastro y se encuentra ubicada en el camino de Artica, en el límite con Ansoáin. Cuenta con 3.607,17 metros cuadrados. La concesión regula la implantación de la STR y la infraestructura necesaria para el acceso a la misma.

Ese acceso se realizará junto al ya existente de las naves industriales contiguas y no directamente desde una rotonda cercana a la parcela. El diseño de la subestación deberá integrarse en el entorno y minimizar el impacto visual sobre las zonas urbanas contiguas.

El cierre de la parcela incorporará un cierre vegetal natural de anchura suficiente que impide las vistas del aparillaje eléctrico desde el exterior, con altura suficiente hacia la calle Artica. La estructura se construirá al fondo de la parcela, alejándola de la calle, y creando una zona verde de protección.

El objetivo de esta subestación es mejorar, con garantías de seguridad y regularidad, el suministro de energía eléctrica en la ciudad de Pamplona, debido al incremento de la demanda de consumo, tanto urbano como comercial, en zonas del norte de la ciudad como Rochapea, Buztintxuri, Artica y Berriozar. Esta nueva infraestructura dará apoyo a las subestaciones de reparo existentes en Santa Lucía, San Cristóbal y Magdalena.