MADRID. El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha manifestado que la decisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de adelantar las elecciones es "correcta" porque "la legislatura no daba más de sí", y ha calificado de positivo que este anuncio se haga con cuatro meses de antelación.

En un comunicado, Méndez señaló que sería interesante que si el Consejo de Ministros o el Parlamento van a seguir tomando decisiones hasta esa fecha, "al menos no se vaya más allá de adonde se ha ido, desde mayo del pasado año, pues se han adoptado decisiones muy duras, negativas y algunos temas, como el de la negociación colectiva, en estos momentos son susceptibles de empeorar en el Parlamento".

El líder sindical ha hecho un llamamiento a los partidos políticos para que digan con claridad si van a abordar la lucha por la recuperación económica, por el empleo y por el cambio del modelo productivo.

En este sentido, declaró que "al menos el principal partido de la oposición no va a tener como eje de su discurso pedir elecciones, ahora lo que nos interesa saber a todos es qué es lo que pretende hacer".

Según Méndez, UGT ya tenía diseñada una campaña en los centros de trabajo y también tiene previsto celebrar actos públicos para defender los planteamientos y propuestas del sindicato y para hacer un análisis de lo que ha ocurrido en esta "dura" legislatura.