VALENCIA. Camps, quien en el pleno de investidura de Fabra celebrado ayer seguía ocupando su escaño en el banco del Consell como president de la Generalitat en funciones, queda relegado ahora a la tercera fila del grupo popular, ocupando el mismo puesto que ocupaba el hasta ahora alcalde de Castellón.
El cambio de escaño también queda reflejado en la web de Les Corts Valencianes, donde sin embargo a Camps se le sigue atribuyendo el cargo de president de la Generalitat mientras que el currículum de Fabra continúa citando su condición de alcalde y de diputado autonómico por la provincia de Castellón.
El expresident de la Generalitat, que acudió ayer a escuchar el discurso de Fabra y luego, por la tarde, asistió a la votación para su elección como president, se llevó ayer de recuerdo el cartel con su nombre que había en su escaño del banco azul.
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, presente en el debate de investidura como invitado, aseguró ayer que "en ningún caso" su partido "obligará" a Francisco Camps a que abandone su escaño en Les Corts Valencianes, una decisión que calificó de "personalsima".