MADRID. Fuentes 'populares' insisten que no les ha pillado "por sorpresa" que Camps vaya a sentarse en el banquillo de los acusados para ser juzgado por un presunto delito de cohecho impropio al haber recibido supuestamente varios trajes pagados por las empresas de la trama Gürtel.

Desde el PP, se recuerda que llevan ya dos años con este caso y que, hasta ahora no ha tenido repercusión electoral, ni siquiera en las pasadas autonómicas, donde Camps revalidó su mayoría absoluta. Por eso, creen que ahora tampoco tendrá ningún coste para el partido. "Este caso ya está amortizado", resume un miembro de la cúpula del PP.

Eso sí, algunos dirigentes del PP admiten que no es agradable ver a un presidente sentado en el banquillo y esperan que esa 'foto' se produzca cuanto antes, para que no pueda causar ningún perjuicio a la campaña electoral de Mariano Rajoy.

CONFÍAN EN SU INOCENCIA

Pese a que se sentará en el banquillo, en la dirección nacional del PP confían en la inocencia de Camps. De hecho, el mensaje oficial en 'Génova' es que nadie puede creer que el presidente valenciano se haya podido vender "por tres o cuatro trajes".

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha expresado en más de una ocasión su respaldo público a Camps, una de ellas fue recientemente durante la campaña electoral de las autonómicas, cuando ante más de 10.000 personas congregadas en la plaza de toros de Valencia exclamó: "Paco eres un gran presidente. Tienes mi amistad sincera y mi apoyo".

Algunas fuentes consultadas reconocen que ha causado cierta sorpresa el giro que ha dado el abogado de Camps en su línea de defensa al admitir ahora que en caso de haber recibido algún regalo, habría sido en su calidad de líder del PP valenciano, no como presidente de la Generalitat.

Según aseguran, este cambio le puede restar credibilidad, ya que, dejar abierta la puerta de posibles regalos por parte de Alvaro Pérez 'El Bigotes' choca con la línea argumental que ha mantenido los dos últimos años, diciendo que él siempre se paga sus trajes y que no recibió regalos. "Podía haberlo dicho hace muchos meses", exclama un dirigente del PP.

PAGAR LA MULTA SI ES CONDENADO

Fuentes de la cúpula del PP consultados por Europa Press creen que si finalmente Camps es condenado por cohecho impropio pagará la multa y seguirá en su cargo estos cuatro años como presidente de la comunidad.

La tesis que manejan cargos de 'Génova es que la condena por ese delito lleva aparejada una multa, pero no la inhabilitación para ejercer cargo público. Por eso, insisten en que Camps pagará la correspondiente multa y agotará la legislatura.

En la dirección nacional del partido celebran que el juez José Flors haya reiterado de nuevo en su auto que la causa de los trajes no se unirá a la abierta por presunta financiación irregular del PP valenciano.