Vitoria, 14 jul (EFE).- El procurador del PNV Ramiro González, que ha sido designado hoy portavoz de su grupo en las Juntas Generales de Álava, ha vaticinado que el nuevo Gobierno foral será "débil", al tiempo que ha opinado que "no representa el sentir de la sociedad alavesa".
En un comunicado, González ha recordado que el "voto abertzale en Álava es mayoritario", por lo que ha subrayado que el PP presidirá durante cuatro años un gobierno en minoría.
Asimismo, ha denunciado que esta formación "ha dejado patente su nula capacidad para llegar a acuerdos con el resto de los grupos y su inacción política basada en el enfrentamiento diario".
Además, se ha referido a la propuesta que desde EB se hizo a su formación, para pedir puestos para militantes de la coalición a cambio del apoyo al candidato del PNV a diputado general de Álava, Xabier Agirre.
González ha instado al partido de Mikel Arana a depurar responsabilidades porque "no puede haber cargo público sobre el que recaiga la más mínima sospecha de corrupción", en referencia a las dos junteras de EB Nerea Gálvez y Mertxe Etxezarreta,.
También ha destacado la actitud del PNV alavés y del exdiputado general, Xabier Agirre, al hacer público lo que ha calificado como "turbulento episodio" y permitir así "conocer a la sociedad alavesa lo sucedido de primera mano y con total transparencia".
El nuevo portavoz del PNV en la Cámara foral es licenciado en Derecho por la UPV/EHU y ejerce de abogado desde hace más de veinte años en la especialidad de Derecho Civil y Mercantil. Además, es miembro de la Unión de Abogados Europeos y de la Unión Internacional de Abogados.
En las últimas legislaturas ha sido miembro del Consejo de Administración de la Agencia Municipal de Renovación Urbana de Vitoria por designación de PNV y del Consejo de Administración de la Sociedad Urbanística Ensanche XXI.
Durante los últimos cuatro años ha sido procurador y portavoz suplente del PNV en las Juntas Generales de Álava, así como portavoz del mismo en la Comisión de Innovación y Promoción Económica y vocal de las de Hacienda, Administración Local y Reglamento Interno. EFE