Madrid. El vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, señaló ayer que el debate del estado de la nación demostró que el Gobierno tiene apoyos parlamentarios y puso como ejemplo que en otros debates se ha perdido alguna propuesta de resolución, pero no en éste caso.

Tras la reunión del consejo de ministros, a la pregunta de si este debate ratifica un agotamiento de la legislatura, Rubalcaba dijo que la decisión del final de la legislatura corresponde al jefe del Gobierno.

"En este debate no nos ha ido mal", en términos de apoyo, puntualizó Rubalcaba, si por apoyos se entiende una relación entre las resoluciones que se presentan y las que uno saca adelante.

En tono irónico, Rubalcaba dijo que parece que los socialistas no tienen apoyos parlamentarios ni ideas pero tampoco el líder de la oposición, si bien no quiso ahondar en este particular ya que la mesa del Consejo de Ministros "no es lugar adecuado para hacerlo".

Rubalcaba eludió, una vez más, manifestarse sobre cuándo prevé abandonar sus cargos en el Gobierno para dedicarse a la candidatura y si la decisión depende de él o del presidente del Gobierno.

Tampoco contestó a una pregunta sobre si le molestó que el expresidente Felipe González le instara a abandonar el Gobierno o cómo se sentía siendo Alfredo P. Rubalcaba, tal como dice el primer cartel en el que aparece como candidato.