vitoria. El coordinador federal de Izquiera Unida, Cayo Lara, y el secretario federal de Organización del partido, Miguel Reneses, expresaron ayer su "total consternación" por el fallecimiento del coordinador general de Ezker Batua en Bizkaia, José Luis Zubillaga, cuyo cadáver fue hallado por sus compañeros de partido el pasado miércoles en la sede de la coalición de Durango.
Lara destacó que Zubillaga, como miembro también de Comisiones Obreras, "era un perfecto conocedor de cómo son los trabajadores los que acaban pagando los fracasos y la voracidad de un sistema que busca recortarles cada vez más derechos", y por ello "empeñó buena parte de su vida en hacer frente a esas injusticias y darles una respuesta adecuada tanto sindical, desde la Federación de Industria de Comisiones Obreras, como política desde Ezker Batua".
Según explicó el coordinador general de Izquierda Unida en un comunicado, "será imposible que unos y otros podamos olvidar tanto esfuerzo y generosidad por su parte". Lara y Reneses trasladaron a la familia del fallecido su "consternación" por la desaparición de quien describieron como "un político incansable que deja el imborrable recuerdo y ejemplo de una dedicación al servicio de los demás en Euskadi".