Ankara. El número de refugiados sirios en campamentos fronterizos en Turquía aumentó a unos 11.000, según informó ayer el director y responsable de la Media Luna Roja turca, Tekin Kucukali. Sólo ayer unas 600 personas cruzaron la frontera con Siria para ser acogidos en los cinco asentamiento que dispusieron las autoridades turcas en la zona limítrofe con el país árabe.
Las autoridades turcas informaron el miércoles de que por primera vez desde que llegaron los primeros refugiados sirios a Turquía se había observado que el número de llegadas era inferior al de las personas que regresaban a su país, pero esta tendencia se invirtió ayer.
Por su parte, la huelga general convocada por la oposición siria tuvo ayer un amplio seguimiento en varias ciudades del país, mientras continuaba la represión del Ejército en la provincia septentrional de Idleb, según aseguraron los grupos opositores. Los denominados Comités Locales de Coordinación y la red Sham informaron de que el seguimiento de la huelga convocada la víspera fue visible en Homs, Hama, Deraa, Deir Zor y Latakia, entre otras ciudades.
los grupos opositores Ayer, los grupos opositores llamaron a una huelga general en todo el país, en protesta por "la injusticia, la tiranía, el asesinato y el maltrato del pueblo sirio".
En la red social Facebook, estos grupos colgaron vídeos que muestran calles desiertas y decenas de comercios cerrados y que fueron grabados en varias zonas, como el barrio cristiano de Hama. También en algunas localidades de la provincia de Idleb, escenario de una fuerte represión desde hace un par de semanas y que ha obligado a unos 11.000 sirios a huir a Turquía, cerraron muchas tiendas y los trabajadores hicieron huelga.