Saná. Los combates entre las fuerzas de seguridad yemeníes y supuestos miembros de Al Qaeda en el sur del país no cesan desde el pasado 27 de mayo. Al menos 21 supuestos miembros del grupo terrorista y diez soldados yemeníes han muerto desde el viernes en los últimos enfrentamientos que han tenido lugar en la ciudad meridional de Zinyibar y en la cercana localidad de Louder, informaron fuentes militares y ministeriales. Según un comunicado del Ministerio de Defensa, diez militares murieron ayer en unos enfrentamientos en Zinyibar, capital de la provincia de Abyan, cuando hombres armados intentaron asaltar el campamento de una brigada mecanizada del Ejército en Zinyibar.
Los choques comenzaron a primeras horas de la mañana y se prolongaron durante varias horas, según la nota oficial, que informa sobre un gran número de bajas entre las filas de la red terrorista, aunque sin ofrecer cifras. El Ejército "infligió a los elementos terroristas del entramado de Al Qaeda un gran número de bajas en varios enfrentamientos violentos", según el comunicado. Fuentes militares habían asegurado a Efe ayer que 18 hombres armados murieron el viernes en Zinyibar, capital de la provincia de Abyan, mientras que otros tres hombres armados perdieron ayer la vida en un choque con soldados yemeníes en Louder.
No obstante, esta fuente no ofreció cifras sobre posibles bajas en las filas de las Fuerzas Armadas. El pasado jueves, la agencia oficial Saba, informó de la muerte de otros doce supuestos militantes de la red terrorista en la capital de Abyan, entre ellos varios dirigentes. Al Qaeda controla la ciudad de Zinyibar desde el pasado 27 de mayo y, desde entonces, decenas de supuestos integrantes de la red terrorista han muerto en los choques que estallaron por el control de esta localidad, tanto dentro como en los alrededores.