VITORIA, 26 (EUROPA PRESS)

Los 'indignados' acampados en la Plaza de la Virgen Blanca en Vitoria reflexionarán sobre las iniciativas adoptadas en la Acampada de Sol para decidir "cuáles de estos puntos refrenda teniendo en cuenta la realidad de Gasteiz y de Araba".

Fuentes del colectivo han explicado que "una vez que se obtengan, los resultados serán trasladados a la ciudadanía", a la vez que han animado a los vitorianos a participar en los diferentes foros "que ya se han puesto en marcha".

Por otra parte, uno de los concentrados en la capital alavesa ha asegurado a Europa Press que cada vez "son más los ciudadanos" que se acercan hasta la Plaza para contribuir "a una conciencia social para cambiar cosas". "Esto es un canal plural y de entendimiento, una forma de vida, no una acampada", ha dicho.

Durante la mañana, uno 50 artistas de Vitoria se encuentran congregados en la acampaña, en la que realizan una performance para "formentar la cultura". La pretensión de los congregados es diversificar los grupos de trabajo para "de forma anónima, pero organizados" desarrolllar "una idea común en torno al 15M".

"Esto no tienen marcha atrás, el 15M es la explosión de un cambio de rumbo, y va a ser así. No lo van a poder parar. Se puede apagar, pero volverá a explotar", ha concluido. EP