DONOSTIA. El alcalde de Donostia, el socialista Odón Elorza, ha dicho hoy que "habrá que combatir" a Bildu en el Ayuntamiento donostiarra aunque haya sido la lista electoral más votada, porque "es la regla de la democracia" y porque ha hecho "planteamientos muy negativos" para la ciudad.
"Habrá que combatirlos aunque hayan sido los más votados, claro que sí", ha dicho Elorza después de subrayar que "hay planteamientos que son propios de una situación de emergencia".
Elorza ha comentado la situación creada en la corporación donostiarra a raíz de los resultados electorales en unas declaraciones a los periodistas tras participar en la presentación del Festival Rompeolas, en lo que ha sido su primera comparecencia ante los medios informativos tras asumir "el fuerte golpe" que, según ha admitido, ha sufrido al perder estos comicios.
Pese a ello y su compromiso inicial de respetar la candidatura más votada, el edil socialista ha dicho que no va "a permitir que la ciudad vaya hacia atrás y se vea perjudicada por planteamientos" que considera "inaceptables".