BILBAO. La dirección del Partido Nacionalista Vasco continúa con la valoración de los resultados electorales, sus posibles causas y "las circunstancias que se hayan podido producir, tanto en el ámbito nacional, territorial como en cada municipio".
En un comunicado, la formación jeltzale informa de que "esta valoración y análisis" de su Ejecutiva "tiene, entre otras razones, el objetivo de fijar su posición ante la constitución de ayuntamientos y Juntas Generales, así como la elección de alcaldes y diputados generales".
En este sentido, ha apuntado que el EBB "gestionará su tiempo partiendo del contraste de reflexiones y posiciones con otras formaciones políticas" y ha reconocido "el mejor derecho que tiene la formación política ganadora en cada ámbito para dar inicio a un proceso de conversaciones, para lo cual PNV está absolutamente dispuesto en el ánimo de contrastar planteamientos y programas".
No obstante, la dirección jeltzale "entiende que, en dicho análisis, se ve afectada la fotografía institucional del conjunto de la Comunidad Autónoma Vasca, por lo que dará inicio a una ronda con todas las formaciones representadas en las Juntas Generales de los territorios".