MADRID. Así lo ha acordado la Sala de lo Penal del TS en un auto, en el que no admite a trámite la denuncia del secretario general del Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias, Miguel Bernad, porque éste no se ha personado como querellante, "sin perjuicio de que esta carencia pueda ser subsanada en forma legal".

El auto, del que ha sido ponente el magistrado Joaquín Giménez, acuerda no admitir a trámite esta denuncia "por la forma", es decir la ausencia de una querella. La resolución explica que "se ha considerado que tanto la competencia del Tribunal como la exigencia legal de querella constituyen presupuestos procesales de los que depende el proceso íntegramente".

El sindicato ultraderechista Manos Limpias denunció en concreto al presidente del TC, Pascual Sala, y a los magistrados Luis Ignacio Ortega, Eugeni Gay, Elisa Pérez Vera, Pablo Pérez Tremps y Adela Asúa, a los que acusa de haber dictado una "resolución arbitraria" al admitir el recurso presentado por la coalición contra la anulación de sus listas por parte del Tribunal Supremo.