Vitoria. La reforma de la Ley de Prestaciones sociales volvió a centrar el mitin que ayer ofreció el PP en el parque de Arriaga, donde Antonio Basagoiti se unió a Javier Maroto y Javier de Andrés para apoyarles en su lucha por descabalgar al socialista Patxi Lazcoz y al jeltzale Xabier Agirre de los gobiernos del Ayuntamiento de Vitoria y la Diputación foral.

Maroto acusó ayer a ambos de ser "responsables" de la actual crisis y de "esconderse" al abordar el debate sobre el futuro de las ayudas sociales, ante el que contrapuso su postura: que éstas se destinen "a quienes las necesitan" y no a los que acaban de llegar "sólo para beneficiarse de ellas" ni a los "delincuentes".

Por su parte, De Andrés apostó por "adaptar los impuestos a los tiempos de crisis" primando a los empresarios que no destruyan empleo, y por aumentar el peso de la Diputación en el escenario político vasco, mientras que Basagoiti, centrado aún en Bildu, arremetió contra el PNV acusándole de estar más preocupado por "los malos" que por los parados.