Vitoria. Patxi Lazcoz trasladó ayer a Salburua la maquinaria electoral con la que el PSE pretende impulsar su reelección como alcalde de Vitoria.
Lazcoz reivindicó a pie de calle "cómo nuestros barrios jóvenes", refiriéndose a los barrios de Salburua y Zabalgana, "son zonas emergentes de Vitoria-Gasteiz que empiezan a incrementar su propio dinamismo gracias a los equipamientos que están llegando".
En este sentido, reivindicó su gestión arrogándose el desarrollo de estas dos zonas de la capital alavesa. "Nosotros no hablamos de promesas sino de hechos, y es algo perceptible que ya se están equipando los nuevos barrios con servicios de educación, centros cívicos o de salud", aseguró, refiriéndose así a unos proyectos que se reflejan en las tres escuelas infantiles -dos de las cuales se ubican en Zabalgana- y los dos centros de salud que se aprestan a dar sus primeros pasos en esta zona y que, junto con "otra serie de equipamientos", prometió que los vecinos de estos barrios verán cómo se convierten en realidad a lo largo de "la siguiente legislatura".