vitoria. Ya en la noche del jueves los socialistas vascos esbozaron las grandes ideas de su campaña política, que ayer el candidato a diputado general Txarli Prieto concretó en la plaza de Correos de Vitoria, donde repartió rosas y propaganda a los ciudadanos. El PSE defiende que es el único partido con posibilidades de gobernar capaz de representar a todos los vascos. "El PP se basa en el antisocialismo y el antinacionalismo, y el PNV basa su campaña en la acumulación de fuerzas nacionalistas", afirmó Prieto, quien contrapuso a estas dos formaciones el carácter izquierdista del PSE.
"La sociedad alavesa se tiene que movilizar, que tiene que ir a la surnas, sobre todo quien piensa en clave progresista o de izquierdas tiene que saber que sólo hay una opción politica que puede gobernar los ayuntamientos y la Diputación , y somos el PSE", afirmó. Prieto presentó como aval "los gobiernos municipales que nos ha tocado liderar y el Gobierno Vasco. "Los socialistas hemos traido la tranquilidad, frente a la tensión política que se acumuló durante muchas décadas. Esto no puede volver ni de la mano del nacionalismo ni de la derecha".
Prieto afirmó además que el PSE es el único partido que ha estado "en todos los Presupuestos y ha defendido los proyectos vivos en la sociedad alavesa, permitiendo que cientos de millones de euros se acometan en la próxima legislatura".
Por su parte, Patxi Lazcoz recordó a los vitorianos que "ahora es cuando toca decidir" y reivindicó el voto para el PSE en el Ayuntamiento frente a la opción "de la melancolía y del pasado, que pretende parar Vitoria y esperar a que escampe la crisis".