GASTEIZ. El Gobierno Vasco subvencionará con 662.500 euros los gastos que hayan supuesto a los ayuntamientos vascos la eliminación de pintadas, pancartas, fotos o carteles que humillen a las víctimas del terrorismo a lo largo de este año.

El Boletín Oficial del País Vasco publica hoy la convocatoria de las ayudas, que estarán dirigidas sufragar los gastos de los ayuntamientos para llevar a cabo la retirada de todos los elementos que insulten o amenacen a personas, que apoyen o enaltezcan a organizaciones ilegales o terroristas, y las que apoyen o ensalcen a personas relacionadas con actividades terroristas.

Las solicitudes se podrán presentar desde mañana y hasta el 15 de noviembre. Los ayuntamientos deberán aportar documentación gráfica de las pintadas, pancartas, fotos o carteles cuya eliminación se haya realizado a lo largo de este año, así como las facturas de los gastos derivados de esta actuación.

La cuantía de la subvención por cada ayuntamiento variará en función del número de habitantes. Así, para los de más de 50.000 habitantes la ayuda máxima será de 40.000 euros y para los de menos de 5.000 habitantes, la subvención será de 10.000 euros.

Estas subvenciones son incompatibles con las otorgadas para el mismo fin por otras administraciones o entes privados.