bruselas. La OTAN informó ayer de que ya ha llevado a cabo un total de 3.670 operaciones militares aéreas desde que tomó el mando de la operación internacional en el país de Libia para garantizar una zona de exclusión aérea y la protección de los civiles.
Asimismo, la Alianza Atlántica destacó que hasta el viernes había realizado concretamente 2.583 misiones de combate aéreas y otras 1.087 operaciones dedicadas a identificar objetivos, que no implicaron necesariamente el uso de armamento.
También precisó que las fuerzas aliadas destruyeron cinco búnkers cerca de Sirte; dos tanques en las proximidades de Zintan; otros dos cerca de Misrata, y cuatro búnkers en las afueras de la ciudad de Trípoli.
Por otra parte, según afirmó ayer el rotativo The Washington Post, la OTAN carece de municiones, pero también de aviones preparados para poder llevar a cabo algunas operaciones de combate, además de tener dificultades para mantener la intensidad de los operativos. Mientras tanto, los civiles piden más ayuda.