BILBAO. En su intervención, la delegada de López comenzó afirmando que "el lehendakari no mintió. Dijo la verdad. Aquí está absolutamente todo".
Sin embargo, Urchueguía ha reconocido que "no fue prudente por mi parte comprar la finca de Asodecom. En su momento no le dí mucha importancia. Tengo que reconocer que no fue prudente por mi parte". "Me la ofrecieron, entraba dentro de mis posibilidades y con un crédito de la Kutxa pude comprarla", ha reconocido Ana Urchueguía.
"También se me ha preguntado por las actividades económicas. Es verdad, tengo cinco propiedades. Es importante decir que no se ha dicho la verdad. El valor de esas cinco propiedades no está previstas como una inversión personal, sino como un futuro personal, un proyecto de vida".
"Llevo trabajando desde los 13 años, tengo edad suficiente para tener un patrimonio valorado en 82.000 euros, lo que equivale a una plaza de garaje en Donostia. Esa es la realidad sobre el conjunto de las inversiones".
"No piensen que hay tramas diferentes y oscuras sobre mis actividades económicas. Todo el dinero se ha gestionado perfectamente. No me siento culpable de nada", ha finalizado Urchueguía.