madrid. El presidente del PP, Mariano Rajoy, animó ayer jueves a sus diputados a que recorran cada uno de los pueblos de España, dado que se juegan mucho en la campaña electoral de las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo.

Durante la reunión del Grupo Popular en el Congreso el líder del PP pidió ido a los suyos "trabajar mucho" porque en algunos municipios y diputaciones el gobierno puede disputarse por veinte o treinta votos. De hecho, señaló que él mismo ha visitado estas semanas 22 provincias y que tiene previsto acudir a otras diez antes de la próxima Semana Santa.

Además, ha instado a sus parlamentarios a hablar en campaña de lo que interesa a la gente, como el empleo o las pensiones. "Nos dirigimos a 40 millones de personas y no a 150.000", afirmó en este encuentro, que se ha celebrado a puerta cerrada.

Ante los buenos datos que recogen las encuestas, que otorgan una holgada victoria al Partido Popular si ahora se celebraran elecciones generales, Rajoy ha hecho hincapié en que no hay que confiarse ni pecar de excesiva euforia, han indicado asistentes a la reunión.

En materia económica, Rajoy recordó que el Consejo Europeo de mañana viernes abordará propuestas que ha defendido el Grupo Popular en la Cámara Baja y que el PSOE ha rechazado, como la estabilidad presupuestaria. Ahora, ha insistido, Europa va a "imponer" a España lo que ha venido defendiendo el PP.

El presidente del PP también hizo referencia al debate sucesorio abierto en las filas del PSOE: "es una irresponsabilidad que el Gobierno esté enredado en este asunto en este momento."