TORRELAVEGA. En un encuentro con periodistas tras inaugurar la nueva sede del Palacio de Justicia de Torrelavega (Cantabria), Conde-Pumpido se ha pronunciado tras el comunicado en el que Sortu rechaza el "presunto" plan de ETA de atentar contra el lehendakari, Patxi López, así como la violencia, incluida la de ETA.

El fiscal general ha asegurado que está "absolutamente convencido" de que el Tribunal Supremo (TS) acogerá la pretensión de ilegalización presentada por la Fiscalía y la Abogacía del Estado.

"Lo determinante no son simplemente declaraciones, lo determinante es que nos encontramos ante una sucesión de un partido que siempre ha apoyado a ETA, que ETA no ha desaparecido, que ellos no la han condenado y, en cualquier caso, se entiende que la decisión debe ser impedir que participen legalmente en las elecciones", ha aseverado el fiscal general.

En su intervención en la inauguración del Palacio de Justicia de Torrelavega, Conde-Pumpido ha recordado a las víctimas del atentando de Madrid del 11 de marzo de 2004 y ha afirmado que la mejor conmemoración de esa fecha "es hacer triunfar la Justicia" con la puesta en marcha de un nuevo edificio judicial.