Valencia. El magistrado instructor del caso Camps en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), José Flors, dictó ayer una providencia en la que declara practicadas todas las diligencias acordadas en esta fase del procedimiento seguido contra el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y otros cargos del PPCV por un supuesto delito de cohecho impropio, y concede a las distintas partes un plazo de cinco días para que se pronuncien sobre la apertura de juicio y formulen escrito de conclusiones provisionales.

Así lo acordó en una providencia de fecha 25 de enero, contra la que cabe interponer recurso de reforma en el plazo de tres días ante el mismo magistrado que investiga si Camps, Víctor Campos, Ricardo Costa y Rafael Betoret, supuestamente recibieron trajes como regalo de la empresa Orange Market, vinculada a la trama Gürtel.

Camps pidió ayer a la Fiscalía que aplique la doctrina Bono en la causa de los trajes por la que está siendo investigado para "acabar definitivamente con esta cuestión" y cree que se pronunciará a su favor.