Madrid. Ana Mato, vicesecretaria general del PP, y su exmarido, Jesús Sepúlveda, también exalcalde de Pozuelo de Alarcón por el PP, recibieron de la trama Gürtel 28.000 euros para financiarles viajes y estancias en Suiza. Así al menos consta en un informe policial incorporado al sumario del caso y que mantiene que la trama corrupta que encabezaba Francisco Correa pagó dicha cantidad a la entonces pareja en 2003 y 2004 a través de la agencia de viajes Pasadena.
El informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), fechado el pasado 19 de enero, concluye que los pagos fueron a favor de Sepúlveda quien entre 1998 y 2004 recibió numerosas entregas en metálico de la organización de Correa. La fuente son los archivos del pen drive intervenido al contable de la trama, José Luis Izquierdo. Esos movimientos se detectan de manera más acusada entre 2002 y 2004, cuando el exalcalde de Pozuelo (Madrid) recibió "de forma periódica y prácticamente mensual" cantidades que oscilan entre los 3.000 y 24.000 euros. El informe explica que Sepúlveda recibía dichos pagos en metálico, "como si se tratara de una renta percibida mensualmente", o bien "en especie", asumiendo la red Gürtel el coste de los servicios turísticos prestados al alcalde y su familia por la agencia de viajes Pasadena de Francisco Correa. Fue el caso de los viajes a Suiza.
Ante estas acusaciones la número tres del PP, Ana Mato, respondía asegurando que el informe no aporta "nada nuevo" y en lo que se refiere a su persona, reiteró que el viaje a Suiza que figura en la documentación, lo pagó ella "íntegramente". Según la dirigente del PP, ese polémico viaje ya lo explicó en abril pasado y advirtió de que ha dado instrucciones a sus abogados para que estudien las acciones judiciales oportunas ante cualquier "falsa" información, "insinuación o acusación".