madrid. Los presuntos miembros de Segi E.S. y A.D. se enfrentan el jueves en la Audiencia Nacional a una petición del fiscal de 14 años de cárcel cada uno por integración en ETA y por un ataque con cócteles molotov contra una parada de tranvía de Vitoria, en septiembre de 2009. La Fiscalía reclamará además en el juicio que ambos sean condenados a indemnizar conjuntamente a Eusko Trenbideak con 54.140,44 euros por los daños causados en ese ataque.
la acusación Según el Ministerio Público, los acusados, "supervisados" por un superior de Segi, lanzaron una garrafa con líquido inflamable y en llamas contra la estación de tranvía Gernikako Arbola, "ocasionando un incendio en la marquesina y en la máquina expendedora de billetes". E.S. fue detenido por la Ertzaintza 15 minutos después gracias al aviso de un testigo que le vio huir hacia el parque de Arriaga. En el momento del arresto gritó en repetidas ocasiones "Gora ETA" y "olía fuertemente a una sustancia inflamable".
La detención de A.D. se produjo tras identificar sus huellas dactilares en una bolsa de plástico intervenida al primero.