castellón / madrid. El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, expresó ayer su "satisfacción y alegría" por el auto de la Audiencia Provincial de Castellón que sobresee cuatro de los cinco delitos fiscales de los que estaba acusado y afirmó que lleva padeciendo desde hace siete años "una persecución política y fiscal muy por encima de lo que una persona humana podría soportar". El también presidente del PP provincial realizó estas declaraciones durante una comparecencia ante los medios de comunicación, celebrada después del pleno de la corporación provincial, y tras conocer la decisión de la Audiencia de archivar la causa abierta contra Fabra por supuestos delitos fiscales entre los años 2000 a 2003 al considerar que habrían prescrito por no haberse producido un acto de interposición judicial que interrumpiera el plazo para ello.
Carlos Fabra, que dijo que no valora las actuaciones judiciales "gusten o no", leyó un fragmento de la resolución judicial y recalcó que se archivan cuatro de los presuntos delitos. "Y eso es tanto como una absolución, no me van a juzgar", aseveró.
Igualmente, recalcó que sólo le queda una causa por impago fiscal, la correspondiente al año 1999, y se mostró convencido de que también demostrará que "no hay delito". "Estoy satisfecho, me alegra. Llevo padeciendo una persecución política y fiscal desde hace siete años por encima de lo que una persona humana podría soportar y ahora empiezo a ver las cosas con mucha más claridad y tranquilidad porque me voy a dedicar a dos presuntos delitos y no a todos los demás", precisó. "Siempre me he declarado inocente y me siglo declarando", sentenció.
Por otra parte el líder del PP andaluz, Javier Arenas, dijo que desconoce si el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, va a repetir como candidato pero aseguró que, a su entender, no existe, en este momento, ningún inconveniente para que lo haga, al igual, según señaló, que en el caso del presidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps. En una entrevista en la Cadena Ser, Arenas remarcó su confianza en la honestidad de los dos imputados.