bilbao. El secretario general de la confederación empresarial vasca (Confebask), José Guillermo Zubia, confirmó ayer que empresarios vascos han recibido cartas de extorsión de ETA "en fechas recientes", ratificando la versión ofrecida hace tan sólo unos días por el presidente del PNV, Iñigo Urkullu.
En una entrevista en Radio Euskadi, Zubia consideró que es un "sarcasmo" que se hable de "suspensión de actividades" de la organización armada y del inicio de un "proceso" para el final del terrorismo cuando los empresarios siguen recibiendo cartas de extorsión. "Es absolutamente incompatible" el chantaje y la amenaza a los empresarios con el inicio de un "proceso" de pacificación, recalcó el representante empresarial.
El secretario general de Confebask subrayó ante los micrófonos de la emisora pública vasca que si hay una persona amenazada "está amenazada el conjunto de la sociedad" y reclamó que se sea "extremadamente sensible" con la vulneración de los derechos de la persona que eso supone.