DONOSTIA. Cientos de personas se han manifestado esta tarde en Donostia bajo el lema: "En favor de los derechos civiles y políticos de todos. La juventud adelante", convocadas por los partidos Aralar, EA y Alternatiba, entre otros colectivos.
La protesta fue convocada el pasado jueves por estas organizaciones como respuesta a la prohibición por parte de la Audiencia Nacional de otra manifestación en apoyo a un grupo de jóvenes donostiarras, recientemente condenados a seis años por pertenencia a la organización juvenil ilegalizada Segi, prevista para el pasado día 6.
La marcha celebrada esta tarde, a la que han asistido representantes de EA, Aralar, Alternativa, la izquierda abertzale y el sindicado LAB, ha partido pasadas las 17:30 del Boulvard donostiarra.
Los asistentes, que han recorrido el centro de la capital guipuzcoana, portaban una pancarta con el lema "En defensa de los derechos civiles y políticos. La juventud adelante", y han coreado distintos lemas como: "Somos jóvenes, no terroristas", "la represión no es el camino", "Jarrai, Haika y Segi adelante", "tortura no" y "PSOE, GAL son igual".
La comitiva ha concluido en el punto de partida, donde varios portavoces han leído dos comunicados en los que han criticado la decisión de la Audiencia Nacional de prohibir la anterior manifestación y han reclamado el fin de los "juicios políticos", la incomunicación y la tortura, al tiempo que han reivindicado la posibilidad de defender "todos los proyectos" en "libertad".