BILBAO. El consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, ha afirmado que habrá reunión de la comisión de seguimiento del pacto con el PP, pero ha asegurado que "no hay nada que rectificar" o que "reforzar" en la política antiterrorista del Ejecutivo.
El titular de Interior se ha referido, de esta forma, al hecho de que el PP vasco haya decidido solicitar la reunión de esta comisión después de las informaciones publicadas la pasada semana sobre que el PSE-EE, con su portavoz, José Antonio Pastor, a la cabeza, se habría reunido con una delegación de la izquierda abertzale, compuesta por Rufi Etxeberria y Jone Goirizelaia. Esta información ha sido desmentida categóricamente por los socialistas y la propia izquierda abertzale.
NADA HA CAMBIADO
En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Ares ha manifestado que el acuerdo de bases entre socialistas y populares establece una comisión de seguimiento, que se ha reunido a petición de "unos y de otros" cuando se ha considerado "necesario".
"Ahora, el PP, nuevamente, reclama que se reúna y no hay ningún problema para atender esa petición. En todo caso, habrá reunión, pero no hay nada que rectificar ni reforzar en lo que hace referencia en la lucha contra el terrorismo porque nada ha cambiado en la política antiterrorista que está llevando adelante el Gobierno vasco", ha subrayado.
PIDE PRUDENCIA
El titular de Interior ha reiterado que es necesario "prudencia, responsabilidad y altura de miras a todos" porque se habían "metido" en "una carrera de alocada de declaraciones y contradeclaraciones que eran contraproducentes".
Asimismo, ha considerado positivo que otros líderes políticos se hayan sumado a esa reclamación, como los responsables del PP y el máximo representante del EBB, Iñigo Urkullu. "Hay que ser prudentes, responsables y exigentes con el mundo que dice querer volver a la política en legalidad, para que haga los deberes que tiene que hacer, que todavía no los ha hecho", ha indicado.