BILBAO. El consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, ha felicitado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por las detenciones de los miembros de Askapena realizadas durante las últimas horas y ha señalado que "son la prueba evidente de que las diversas policías no están en tregua y de que el único destino de los terroristas y de quienes les apoyan es responder de sus delitos ante la justicia".

En un comunicado, Ares se ha felicitado públicamente por los arrestos realizados durante las últimas horas por la Guardia Civil y la Policía Nacional de miembros de'Askapena', "una parte esencial del entramado de apoyo a ETA, encargada de realizar labores de proselitismo a nivel internacional para conseguir apoyos a las actividades de la organización terrorista".

Según ha expresado, "el mantenimiento de una línea de trabajo continua por parte de todos los cuerpos policiales contra ETA y todas las organizaciones de su entorno, es la mejor garantía para caminar hacia el final del problema de la violencia en Euskadi".

"Las diversas policías no están en tregua, como ya lo hemos dicho en reiteradas ocasiones, -ha añadido- y los terroristas y quienes militan en las organizaciones de apoyo de su entorno tienen que tener claro que su único destino es acabar respondiendo de sus delitos ante la Autoridad Judicial".