vitoria. El director general de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo del Ministerio del Interior, José Manuel Rodríguez Uribes, afirmó ayer que el aumento del baremo mínimo de indemnizaciones que recogerá la Ley estatal de Víctimas, ahora en trámite parlamentario, beneficiará con carácter retroactivo a un 70% de los damnificados por el terrorismo en el pasado.

Rodríguez Uribes recordó que el nuevo texto eleva "sustancialmente" la cuantía de las indemnizaciones respecto a la Ley de 1999, y con efecto retroactivo hasta 1960 para aquellas víctimas cuyas indemnizaciones no llegaran a estas nuevas tablas. Para el director de Apoyo a las Víctimas, con la nueva Ley España estará "entre los países más importantes del mundo en cuanto atención a víctimas del terrorismo".

Por otro lado, el Consejo de Participación de Víctimas del Terrorismo de Euskadi mantendrá el 20 de octubre su primera reunión del curso político en la sede del Gobierno Vasco de Bilbao. En la cita se volverá a analizar la posibilidad de elaborar un listado de supervivientes de atentados.