MADRID. El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, descartó ayer que ningún miembro del partido "esté en ninguna estrategia para debilitar al presidente del Gobierno" y resaltó que éste último ha contado siempre y sigue contando con el "inmenso" apoyo del PSOE. En respuesta a los rumores que aseguran que ya se barajan alternativas a Zapatero (se ha llegado a hablar de Rubalcaba como candidato a la Presidencia del Gobierno y del propio Blanco como futuro secretario general del partido), el actual número dos de los socialistas sentenció que "no tienen sentido" y se mostró convencido de que Zapatero será el candidato de su partido y que el PSOE ganará las elecciones generales de 2012. "No hay dos sin tres, y por lo tanto vamos a ir a por la tercera", exclamó Blanco.

A su juicio, cuando la ciudadanía observe que las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo eran las adecuadas para crecer económicamente, valorará "muy positivamente" los aciertos del jefe del Ejecutivo.

Blanco, en una entrevista televisiva, eludió opinar sobre la conveniencia de remodelar el Gobierno y cerró filas en torno a su presidente: "Zapatero ya ha manifestado no tener la intención de reformar su gabinete más allá de los ajustes necesarios como consecuencia de la incorporación de Celestino Corbacho a la candidatura de Cataluña", dijo. El mismo argumento se aplicaría a Trinidad Jiménez si resulta candidata "y futura presidenta de la Comunidad de Madrid".

Al ser preguntado si le gustaría ser vicepresidente del Gobierno, el ministro de Fomento resaltó que tiene "demasiado trabajo" como segundo del PSOE ante las elecciones autonómicas y municipales y como responsable de Fomento. "Son demasiadas responsabilidades como para pensar en otras", agregó.

En relación con la celebración de elecciones primarias en la Comunidad de Madrid, el vicesecretario general del PSOE se mostró seguro de que los militantes elegirán al candidato con más posibilidades de ganar en la región. "Cuando se trata de una contienda electoral tenemos que hacer todo lo posible para ganar las elecciones y gobernar la Comunidad de Madrid", indicó. Con estas palabras y veladamente Blanco respaldaba a Trinidad Jiménez, la candidata apoyada por Rodríguez Zapatero, a quien las encuestas dan mejores expectativas electorales que a su rival, el secretario general del PSM Tomás Gómez. "Estoy seguro que la responsabilidad va a imperar en la decisión de los militantes, que van a escuchar a los votantes y los ciudadanos y van a elegir aquella opción que tiene más posibilidades de ganar en Madrid", expresó Blanco, antes de añadir que las encuestas reflejan cómo los simpatizantes y militantes del PSM tienen "una idea clara de quien es su candidata preferida para poder ganar".