En una entrevista en Radio Euskadi recogida por Efe, Urkullu ha recordado que su partido no está detrás de esa convocatoria ni va a acudir a la misma, pero, como presidente del PNV, ha reivindicado "el derecho de manifestación con respecto a lo que está sucediendo con la prohibición de la Audiencia Nacional".

Por otra parte, Urkullu se ha preguntado a quién comunicó hace meses ETA su decisión de cesar "la acción armada ofensiva", como indicó la organización armada en su último comunicado recogido en un vídeo, y ha reprochado que "esa información" no haya sido compartida con el resto de formaciones para que tuvieran así un diagnóstico en relación al terrorismo.

Por otra parte, el dirigente de Eusko Alkartasuna Rafa Larreina, quien ha actuado en ocasiones como portavoz de Adierazi EH, ha asegurado en la misma emisora que se ha convocado otra manifestación y que "si hay una nueva prohibición, habrá otra convocatoria" de marcha y así, sucesivamente.

Según ha explicado, ambas marchas se han planteado "para reivindicar los derechos sociales y políticos para todos los ciudadanos vascos" y ese derecho "no puede ser silenciado".