vitoria. La polémica de los últimos días sobre el traspaso de competencias ligado a la negociación entre Zapatero y el PNV continúa. La consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta, aseguró ayer que el Gobierno "no va a dar nada" a la formación jeltzale a cambio de su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado "que esté negando al Gobierno Vasco" en su negociación sobre la transferencia de las políticas activas de empleo.
Zabaleta considera que en esa negociación entre las dos administraciones hay "dos líneas rojas: Una, que no se rompa la caja única, porque es un precepto constitucional, y la otra es que no se van a aceptar vetos que retrasen una transferencia que la sociedad vasca necesita, especialmente las personas paradas".
La consejera afirma que no va a mantener posiciones "maximalistas en cuanto a los objetivos" y que "jamás" va a renunciar a nada que "sea del interés de los vascos", por lo que no descarta que se pueda cerrar el traspaso de la competencia, con algunas cuestiones abiertas.