barcelona. El presidente de la Generalitat, José Montilla, piensa desvelar finalmente la semana que viene, antes de la celebración de la Diada Nacional de Cataluña, el 11 de septiembre, la fecha de las elecciones al Parlament.

Montilla aprovechó la reunión del Govern celebrada ayer por la mañana para advertir de sus intenciones a los consellers, después de que la medianoche del lunes venciera el plazo límite para convocar con suficiente antelación las elecciones para el 24 de octubre.

El lunes quedó claro que los comicios no serán en octubre, pero falta todavía saber qué día de noviembre, o incluso de la primera mitad de diciembre, tiene pensado Montilla llamar a los catalanes a las urnas.

Según explicó el conseller de Medio Ambiente, Francesc Baltasar, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Govern, la semana que viene Montilla sólo tiene previsto hacer pública la fecha de los comicios, pero ello no significa necesariamente que inicie al mismo tiempo los trámites para disolver el Parlament y convocar elecciones.