madrid. La ministra de Sanidad y precandidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, por el PSOE, Trinidad Jiménez, presentará el próximo 1 de septiembre su candidatura de manera oficial en la sede del Partido Socialista de Madrid, en la plaza de Callao.
Según explicó en declaraciones a los medios, también realizará el mismo día otro acto "al aire libre" y en esta ocasión "pensando en los militantes". "Quiero lanzar un mensaje de que será un día dedicado a la militancia, y a partir de ahí comienza un largo proceso de casi un mes", observó.
Mientras, el entorno del otro candidato, el secretario general, por el PSM, Tomás Gómez, afirma que ve nerviosismo en Jiménez ante el "protagonismo nacional" del secretario regional y esperan que empiece el "debate de las ideas" para poder "elevar el nivel". Asimismo, niegan falta de neutralidad en el uso de medios del PSM y pide a Jiménez que abandone las polémicas accesorias sobre el censo, los medios y demás cuestiones que "no hacen más que debilitar la imagen del PSOE hacia el exterior".
En opinión de los apoyos de Gómez, quien ha sido alagado hasta por The Economist, en la última semana la candidatura de Jiménez se ha enredado en un debate que "no aporta nada" a los votantes. Según ellos el problema es que a la la ministra "le duele que Tomás haya tomado un protagonismo nacional" porque quería jugar con la desventaja de que hasta ahora era un líder regional, algo que ha cambiado radicalmente desde su reunión con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el pasado 7 de agosto.