madrid. La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, expresó ayer su deseo de que el PP y el PSOE en la Cámara Alta sean capaces de ponerse de acuerdo para proceder a renovar a cuatro magistrados del Tribunal Constitucional (TC) en el primer pleno de septiembre, previsto para el día 14.

Silva dijo que aún no hay acuerdo entre los dos grupos mayoritarios en el Senado -PP y PSOE- para la renovación de los cuatro magistrados del TC, pero se mostró optimista sobre la posibilidad de lograrlo. "En todo caso, es algo que depende ya del PP porque el PSOE está dispuesto a que la renovación del TC se produzca", ha señalado la portavoz socialista.

Silva expresó su confianza en que haya acuerdo, mostró su deseo de que "la confianza se convierta en realidad y aseguró que "hoy es más optimista que hace tres meses, pero en esta semana y la que viene, todos los españoles sabremos si el PP está dispuesto a la renovación del Tribunal Constitucional". Aseguró que confía en el portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero.