GASTEIZ. López ha insistido en que "estamos hablando de deporte, no de política", y ha destacado que los vitorianos y visitantes "abarrotaron el Buesa Arena. Y es que, a su juicio, "es buena noticia para los aficionados que selecciones entre las mejores del mundo, como España, jueguen aquí".

El lehendakari ha dicho que "respeta" la demanda del PNV y del nacionalismo vasco de que Euskadi tenga sus propias selecciones deportivas oficiales y pueda participar en competiciones internacionales, y ha pedido a jeltzales que "respeten también que la selección española juegue aquí".

"La selección de Euskadi juega también al fútbol el partido este de Navidad y podría hacer compatible en algunas cosas y algunas competiciones", ha señalado.

Finalmente, ha destacado la "normalidad absoluta" durante el torneo de preparación del Mundial de Baloncesto de Turquía celebrado en Gasteiz. "Lo anormal es que hayan tenido que pasar treinta años para que juegue una selección o regrese la vuelva ciclista. Eso en todo caso sería lo anormal".