kabul. Cinco niños murieron ayer y otro resultó herido después de que un suicida detonara la carga explosiva que llevaba al paso de una comitiva oficial, en la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán, informó una fuente oficial.

El atentado tuvo lugar en el distrito kandahari de Dand y el objetivo del suicida era el jefe de esa demarcación, Ahmadullah Nazik, informó en un comunicado la oficina del gobernador de Kandahar.

En el ataque murieron cinco niños que estaban en la zona y otro resultó herido, según el comunicado oficial de la Policía.

Por otra parte el jefe de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) en Afganistán, el general norteamericano David Petraeus, ha enviado a los soldados desplegados en el país una guía de "contrainsurgencia" con las bases de actuación en el conflicto.

Con fecha del 1 de agosto, Petraeus pide a sus hombres que sirvan a la población, vivan entre el pueblo, hallen soluciones de gobierno duraderas, sean buenos huéspedes, construyan relaciones positivas y que "caminen".