madrid. Los abogados del empresario Francisco Correa, el ex secretario de organización del PP gallego Pablo Crespo y Antoine Sánchez acudirán hoy al Tribunal Superior de Justicia de Madrid para escuchar el contenido de las conversaciones grabadas en la cárcel de Soto del Real que fueron anuladas por la Sala Civil y Penal del Alto Tribunal madrileño, según fuentes jurídicas.

Así consta en el escrito de citación, en el que el magistrado explica que se llevará a cabo una "audición reservada de la totalidad de las conversaciones grabadas" entre letrados y defendidos, y un examen de la pieza separada que Pedreira abrió con las que fueron mantenidas por éstos en prisión y que luego fueron anuladas por el TSJM.

El juez Antonio Pedreira, que instruye el caso Gürtel, procedió a la citación de los letrados con la misión de que requieran a la Sala las diligencias que quieran anular a raíz del contenido de dichas conversaciones.

La citación se produce porque se invalidaron las conversaciones decretadas por la Sala relacionadas con las intervenciones de las comunicaciones ordenadas por el juez Baltasar Garzón, en febrero de 2009, entre los principales imputados y sus letrados en la prisión de Soto del Real al estimar que vulneran el derecho de los implicados.

La Sala de lo Civil y Penal declaró "ilícitas" y "sin efecto las citadas medidas de intervención de las comunicaciones con los abogados defensores o con los abogados expresamente llamados en relación con asuntos penales de los imputados en prisión".

Además, Pedreira citó para el próximo 16 de agosto, a José Luis Izquierdo, hombre de confianza de Correa; a la esposa de éste, María del Carmen Quijano, y a su chófer, Andrés Bernabé, así como el empresario José Luis Ulibarri y el gerente de la empresa de materiales de construcción Puertonarcea, Juan Manuel Jiménez, además de los abogados de los imputados.