londres. El ex comandante de la tropa internacional ISAF en Afganistán, Stanley McChrystal, fue destituido no sólo por las críticas que hizo en una entrevista contra el gobierno de Barack Obama, sino que sobre todo fue por la visión pesimista que mostró sobre la guerra en el Hindukus en una reunión con los ministros de Defensa de la OTAN. Además, McChrystal habría descartado que la situación fuese a mejorar en los próximos seis meses, lo que anularía los planes de Obama para retirar las tropas antes de las próximas elecciones en EEUU.
En el Reino Unido, principal aliado de EEUU en Afganistán, las cosas no parecen estar mejor, la muerte en un hospital de Birmingham de un soldado del cuarto Regimiento de Artillería a consecuencia de las heridas sufridas en una explosión en Afganistán eleva a diez el número de militares muertos en sólo nueve días.
Diecinueve soldados británicos han perdido la vida sólo en este mes en Afganistán y el número total desde que empezó la guerra en 2001, se eleva ya a 308.